¿Por qué unirse?

Aquí hay diez motivos geniales para unirse a Río Valencia:


1. La pasión por el carnaval 

Somos el único grupo que se especializa en la samba carioca, la samba que se reproduce en el show más espectacular del mundo. ¡El Carnaval de Río!

2. Crece musicalmente

Con apoyo directo y claro por parte de los directores encontrarás el/los instrumento/s perfectos para ti y conseguirás progresos increíbles para poder disfrutar en grandiosas actuaciones

3. Estar a la última 

¡Disfrutarás de ser parte de un nuevo y creciente 'bloco'/bateria que toca los ritmos y canciones nuevas y tradicionales de las calles de Río!

4. Cuesta sólo 4€ por ensayo (de 3 horas!)

No existen cuotas mensuales y el 100% del dinero recaudado en los ensayos, talleres y actuaciones se reinvierte en el grupo para el mantenimiento y adquisición de instrumentos, gastos de la página web, etc. En la escuela no hay cuotas mensuales, así que no supone un gran esfuerzo poder prácticar samba con nosotros. Somos un grupo sin ánimo de lucro y los directores ponen todo su trabajo por amor a la samba, sin ningún tipo de retribución económica.

5. Crece como persona

Conocerás nuevos/as amigos/as y desarrollarás capacidades que te descubrirán cosas de ti que antes no conocías. No es necesaria experiencia previa con la percusión y personas con cualquier tipo de capacidad son bienvenidas.

6. Los beneficios para la salud

Participar en las actividades musicales regulares puede combatir el estrés y ayuda a mantener un equilibrio entre trabajo y vida saludable.

7. ¡Danos tu opinión! 

Como parte de nuestro grupo directivo, puedes trabajar junto a los directores musicales para el futuro desarrollo del grupo.

8. Viajar 

Con enlaces establecidos con las mejores escuelas de samba en Europa, estamos planeando intercambios musicales y culturales.

9. Aprender ritmos y canciones auténticos 

Nuestros directores tienen 15 años de experiencia de tocar la samba carioca. Alan tiene títulos de enseñanza profesional, y Sam estudió en diversos conservatorios de música en Inglaterra, Alemania e Italia.

10. Comunicarse 

Puedes practicar otros idiomas, mientras aprendes a tocar.  Hablamos castellano, inglés, italiano, francés y alemán.

© Rio Valencia 2016